Inicio NOTICIAS Seminario Rabínico: “Comunidad judeobrasileña es sumamente importante y requiere educación local”

Seminario Rabínico: “Comunidad judeobrasileña es sumamente importante y requiere educación local”

Por
0 Comentario

Itongadol.- El lunes 1° de junio, a las 18.30 hs., en Hebraica de San Pablo, se hará el acto oficial de apertura de las actividades educativas del Seminario Rabínico Latinoamericano “Marshall T. Meyer” en Brasil, que incluirá la explicación de los programas y proyectos a desarrollarse en esa nueva sede.

“Entendimos que su comunidad judía es sumamente importante -la segunda (en número) de América Latina, pujante y con un gran desarrollo- y que por su idiosincrasia requiere, más allá del idioma portugués, una educación con tipología de formación local: docentes, líderes, juventud y rabinos que piensen de la misma manera que la gente”, explicó su vicepresidente ejecutivo, Ariel Stofenmacher, a la Agencia Judía de Noticias (AJN) antes de viajar.

Por ello “estamos buscando hacer la coalición más amplia posible, invitando a las autoridades estatales, las universidades, la comunidad, la Sojnut y las sinagogas; no venimos a reemplazar, sino a sumar”, agregó.

En ese contexto, “el martes vamos a hacer una gran conferencia en la Universidad Salesiana, donde van a participar el rabino (y rector del Seminario, Abraham) Skorka y el cardenal primado de Brasil, (Odilo) Scherer, para lanzar juntos una maestría en Estudios Judaicos que comenzará el 15 de agosto” en esa casa de estudios, anticipó el funcionario.

“Hace tres años entendimos que había que fortalecer la educación en las principales ciudades de América Latina, y para eso no solamente vamos a usar la tecnología de Internet, sino que también vamos a llegar y a adaptarnos a cada lugar”, prosiguió.

“La prueba piloto la hicimos hace dos años en Santiago de Chile, una comunidad pequeña y muy consolidada, donde estamos llevando a cabo un programa de formación docente y en 2014 abrimos una ieshivá conservadora de estudios bíblicos para hombres y mujeres; la experiencia es realmente muy interesante”, contó Stofenmacher.

“Lo que hicimos en el congreso del Vaad Hakehilot (por el primer Encuentro Nacional realizado el 3 y 4 de mayo, en Tucumán) está en el mismo espíritu: acercarnos a las comunidades allí donde están, para ayudarlas en lo que necesiten”, finalizó el vicepresidente ejecutivo del Seminario Rabínico Latinoamericano “Marshall T. Meyer”.

www.facebook.com/comunidadenaccion.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat