Inicio NOTICIAS Arlene Fern / Fundación Judaica. Primera escuela inclusiva cuyos alumnos escriben y publican un libro

Arlene Fern / Fundación Judaica. Primera escuela inclusiva cuyos alumnos escriben y publican un libro

Por
0 Comentario

Itongadol.- La Escuela Comunitaria Arlene Fern es una escuela Bilingüe Inclusiva pionera en diversos proyectos educativos. Lleva adelante propuestas innovadoras destinadas a desarrollar potencialidades de sus alumnos, siempre con una mirada puesta hacia la diversidad.

Uno de estos proyectos la llevo a ser la primera escuela inclusiva cuyos alumnos de nivel primario escribieron y presentaron en la 41.° Feria del Libro su publicación Cuentos de Chicos para Chicos.  
 
El libro escrito e ilustrado íntegramente por los niños, está conformado por los trabajos ganadores del  concurso  literario  que la  escuela  realiza  anualmente. Este  certamen fue declarado  por la Legislatura Porteña, de interés educativo para la Ciudad de Buenos Aires. 
 
Los  alumnos atravesaron un proceso de escritura  y plasmaron sus  ideas  y fantasías  en una hoja  de papel. Maravillosas historias, cuentos y poesías dieron vida a la publicación. Un  sueño  hecho  realidad.  ¡La  posibilidad  de  convertirse  en  verdaderos  autores!
 
Como institución, la Escuela Comunitaria Arlene Fern se convirtió en la primera en concretar exitosamente esta iniciativa, de inéditas características para el sistema educativo argentino, con el deseo de fomentar en todos los niños el hábito de la lectura y la pasión por escribir y demostrando que con la inclusión todos los alumnos se benefician de una enseñanza adaptada a las necesidades de todos.
 
"La escuela puede y debe ser un vehículo para que los alumnos desde su primera infancia logren llevar adelante el proceso de expresarse a través de la escritura.  Asimismo el desafío es abrir un camino más en el abanico de vocaciones posibles que experimentan los chicos en el  recorrido escolar”, explica la ‘Crónica de una experiencia’, en las primeras páginas del libro.
 
Cuentos de Chicos para Chicos también fue presentado en la Legislatura Porteña en un acto moderado por los propios pequeños autores de edad escolar.

www.facebook.com/comunidadjudiaenaccion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat