Inicio NOTICIAS Netanyahu habría ofrecido a Lapid el Ministerio de Relaciones Exteriores

Netanyahu habría ofrecido a Lapid el Ministerio de Relaciones Exteriores

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que declaró abiertamente que tiene intenciones de trabajar para expandir su gobierno de 61 miembros, le habría ofrecido recientemente al presidente de Yesh Atid, Yair Lapid, unirse a la coalición, informó el medio israelí Canal 2, el cual citó a fuentes anónimas del sistema político.

 
Los dos se encontraron el lunes a la noche por primera vez desde las elecciones de marzo pero, según las fuentes, la oferta se extendió varios días después de esta reunión. Dos de los asociados de Netanyahu se habrían acercado a un importante miembro de Yesh Atid y presentado la oferta, según la cual se designaría a Lapid como canciller israelí y su partido recibiría tres ministerios.
 
Además, según las mismas fuentes, se le habría ofrecido la presidencia de dos comités de la Knesset, parlamento israelí. La respuesta habría sido inmediata y habría rechazado la propuesta de Likud. Ante estos reportes, fuentes cercanas a Netanyahu expresaron: “Esto nunca ocurrió”.
 
Lapid ha sido particularmente crítico contra el gobierno de Netanyahu desde las elecciones de marzo y ha amenazado con tomar acciones legales por la expansión del gabinete y emitir una moción de no confianza poco después de que se formara el gobierno, informó el medio israelí Arutz Sheva.
 
En las últimas semanas también ha habido reportes de que Netanyahu estaba planeando agregar al presidente de Unión Sionista, Yitzhak Herzog, a la coalición y está salvando al Ministerio de Relaciones Exteriores por él, informó el medio israelí Arutz Sheva. Este último ha negado los reportes continuamente. Además, él y otros miembros de su partido condenaron la nueva coalición del primer ministro, quien promete trabajar para asegurarse de que dure poco.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat