Inicio NOTICIAS “AMIA: 120 años que recorren Buenos Aires” se presenta mañana en la Feria del Libro

“AMIA: 120 años que recorren Buenos Aires” se presenta mañana en la Feria del Libro

Por
0 Comentario

Itongadol.- Mañana en la 41º edición de la Feria Internacional del Libro tendrá lugar la presentación de "AMIA, 120 años que recorren Buenos Aires", una publicación que contiene el registro y las imágenes de las acciones de una comunidad en los diferentes barrios de la ciudad a través de la historia de una institución que las congrega. 

 
La presentación tendrá lugar a las 16:30 en la Sala "D" del Pabellón Amarillo y contará con la presencia del  ministro de Cultura del gobierno de la Ciudad, Hérnan Lombardi; Liliana Barela, a cargo de la Dirección General del Patrimonio e Instituto Histórico y Anita Weinstein, directora del Centro de Documentación e Información sobre judaísmo Argentino Marc Turkow de AMIA.
 
Las páginas del libro proponen una recopilación visual de lugares paradigmáticos, hechos destacados, situaciones cotidianas y simbólicas de la vida en la ciudad. También incluyen una completa cronología con los hitos relevantes de la historia de AMIA y la comunidad judía argentina en estos 120 años de vida.
 
“En el año de la celebración de su 120 aniversario, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico, y AMIA prepararon un libro para dar cuenta de algunas de las formas en las que se manifestaron estos lazos de encuentro en el escenario porteño de esta ciudad”, explica Anita Weinstein en el prólogo de la publicación.
 
“El objetivo de este libro es recorrer mediante imágenes, textos literarios y acotaciones descriptivas algunos de los escenarios en los que se fue manifestando la presencia judía en la ciudad”, agrega la directora del Centro Marc Turkow de AMIA.
 
“Desde sus sedes institucionales, sus vidrieras alusivas, sus celebraciones y homenajes en el espacio público es dable transitar tanto por los hitos fundacionales como por los momentos significativos que a lo largo de las décadas dieron cuerpo a esta articulación urbana”, agrega Weinstein. “La mención de sitios concretos como esculturas, monumentos, calles y barrios es otra manera de reflejar esta presencia judía en la ciudad, como también lo es a través de las plumas de poetas, narradores, dramaturgos y cronistas que los eligieron como temática de sus obras”, sostiene la directora del Centro Marc Turkow.
 
“AMIA, 120 años que recorren Buenos Aires" es también una manera de celebrar la trayectoria de una institución y el legado de una comunidad. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat