Inicio NOTICIAS Israel. Se llevará a cabo una ceremonia que marcará el 70º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial

Israel. Se llevará a cabo una ceremonia que marcará el 70º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Museo del Soldado Judío de la Segunda Guerra Mundial y el Yad Vashem, de Israel, marcarán el 70º aniversario de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, que se conmemora entre el 8 y 9 de mayo, mañana en el Memorial de los Cuerpos Armados de Latrun. El presidente de Israel, Reuven Rivlin; el primer ministro, Benjamin Netanyahu; y el ministro de Defensa, Moshe Ya’alon, asistirán al evento.

 
Los líderes del Estado de Israel se dirigirán a más de 6.000 asistentes, incluyendo veteranos de guerra, sobrevivientes del Holocausto y estudiantes. Durante la ceremonia, el presidente del Yad Vashem, Avner Shalev, y el presidente de la Asociación para el Establecimiento del Museo del Soldado Judío en la Segunda Guerra Mundial, Haim Erez, encenderán una antorcha conmemorativa.
 
También como conmemoración de este día el Yad Vashhem subirá a Internet tres exhibiciones especiales y proyectos de investigación sobre distintos aspectos de este período.
 
Aproximadamente 1.5 millones de judíos lucharon con los Aliados en la Segunda Guerra Munidal y sirvieron en todos los frentes de Europa y el Pacífico. “Luchando por la Libertad” presenta un número de objetos de la Colección de Artefactos del Yad Vashem, relacionados con los soldados judíos que lucharon contra los nazis.
 
La exhibición online cuenta la historia desoldados judíos como David Murin, quien encontró un pedazo de un rollo de Torá en Rozisce, Polonia, cuando su Ejército Rojo entró al pueblo. Él lo guardó y mantuvo a salvo en su mochila durante toda la batalla. Solo cuando volvió a Riga tras la guerra descubrió que era el único sobreviviente de su familia.
 
Un nuevo proyecto de investigación, “Judíos en el Ejército Rojo, 1941-1945”, destaca las historias de los soldados que recibieron un reconocimiento formal, principalmente como “Héroes de la Unión Soviética”, por sus logros militares. En estos años entre 350.000 y 500.000 judíos sirvieron en este ejército. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat