Inicio NOTICIAS Antisemitismo. Informe: Uno de cada cinco uruguayos rechazaría a los judíos

Antisemitismo. Informe: Uno de cada cinco uruguayos rechazaría a los judíos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Según un reporte publicado este domingo en el diario uruguayo El Día, uno de cada cinco uruguayos rechaza a los judíos. El informe, firmado por Paula Braquet y titulado “Tras el rostro del antisemita”, vuelca datos de una investigación efectuada por el Grupo Radar sobre la discriminación a la colectividad judía.

 
De acuerdo a los datos publicados, un 19% de los encuestados manifestó que le molestaría mucho que uno de los miembros de su familia fuese judío.
 
El Grupo Radar es una empresa independiente fundada en 1997 con más de 16 años de experiencia en investigaciones de mercado, de opinión pública y social, dirigidas al mercado uruguayo y al resto de América Latina, y realiza permanentes encuestas sobre las elecciones en Uruguay. Debido a la negativa reacción de la población uruguaya a la operación Margen Protector, su director, Alain Mizrahi, decidió aprovechar para incluir preguntas que le permitieran cuantificar la discriminación hacía el colectivo judío, algo que ya había hecho un año antes, y comparar las dos resultados.
 
Carlos Kierszenbaum, cirujano pediátrico y director adjunto de la organización judía Bnai Brith, sorprendido por estos datos, buscó comentarios en las redes sociales durante los meses de febrero y marzo: "Lo hallado asusta porque es impresionante el nivel de ignorancia y de confusión de temas. Lo que perdura es el odio a los judíos”.
 
Por su parte, Mizrahi: “Si bien la investigación no arrojó un aumento cuantitativo de la judeofobia, sí reveló la fuerza de un tipo de antisemitismo: el de los intelectuales de izquierda  que se dicen contrarios a Israel pero, en realidad, disfrazan su judeofobia de antisionismo. Es la nueva forma de la judeofobia del siglo XXI, muy común en Europa, que ahora está llegando a Uruguay. El trabajo que realizó Kierszenbaum pone de manifiesto es que ya no es políticamente incorrecto agraviar a los judíos. Para él, el conflicto en Gaza lo volvió algo tolerable y ahora se dice sin tapujos, con nombre y apellido”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat