Inicio NOTICIAS El cuerpo del joven que murió en el terremoto de Nepal fue devuelto a Israel

El cuerpo del joven que murió en el terremoto de Nepal fue devuelto a Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El cuerpo de Or Asraf, único israelí fallecido en el devastador terremoto que golpeó a Nepal el 25 de abril, fue devuelto anoche a Israel, acampado por su padre y ex compañeros del ejército israelí, quienes ayudaron a buscarlo.

 
Los restos del joven de 22 años fueron localizados el domingo a la mañana, cerca del pueblo Bamboo, próximo al carril natural de Langtang al norte del país. El terremoto, que fue registrado como 7.8 de la Escala Richter, mató aproximadamente a 7.000 personas y dejó destrozadas áreas masivas del país. 
 
“Ganamos la batalla pero perdimos la guerra”, dijo el padre de Or, Patrick, cuando llegó al Aeropuerto Ben Gurión con los amigos de su hijo de la unidad Egoz, informó el medio israelí Ynet.
 
Patrick y los soldados viajaron a Nepal la semana pasada para repatriar a Or, quien luchó junto a sus camaradas en la guerra con la Franja de Gaza el año pasado. Su madre había sido fotografiada para en el aeropuerto con un cartel que pedía a los israelíes que volvían del país información sobre su hijo.
 
“El objetivo era claro: Estábamos llevando a Or a casa. Cuando llegamos allí nos dimos cuenta de que la tarea sería extremadamente compleja, si es que era posible. El área había sufrido un terremoto terrible. Parecía como si hubiesen soltado una bomba atómica. El barranco era inescapable de ambos lados. El área estaba simplemente destruida”, remarcó.
 
Además agregó que le cuerpo de su hijo había sido encontrado a 100 metros de una zona en la que podría haber sido rescatado. “Cuando ocurrió pasó en un segundo y no tuvo oportunidad. Este es un lugar peligroso con piedras que caen, pero queríamos llevar a Or a casa sin importar qué sucediese”, expresó.
 
Durante la búsqueda por Or, Patrick y el equipo se encontraron con montañistas que habían sobrevivido al temblor. “Nunca perdimos la esperanza ni por un momento, porque había gente que había salido viva incluso cinco días después”, dijo.
 
El padre abrazó a los amigos de su hijo en el aeropuerto y les agradeció por viajar para llevar a su amigo a casa. El funeral de Or se llevará a cabo el jueves a las 17hs en el cementerio Lahavim.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat