Inicio NOTICIAS Informe: Sudán habría derribado un avión no tripulado israelí

Informe: Sudán habría derribado un avión no tripulado israelí

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Luego de reportes de explosiones y un ataque militar en Sudán esta mañana. Los medios árabes citaron al ejército sudanés, el cual dijo que había derribado a un avión no tripulado israelí en el Valle del Profeta del área norte de la capital Khartoum.

 
Un vocero del ejército sudanés negó los informes, y agregó que identificaron a un objeto sospechoso en el espacio aéreo y lo interceptaron, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
El Coronel Alsoarmi Khaled Saad dijo al medio Sky News en árabe que el sistema de defensa de misiles anti aviones interceptó a un “objeto volador similar a un avión o un misil”, en Omdurman. Antes de esta madrugada, medios árabes dijeron que las explosiones causadas en Khartoum habían sido causadas por un ataque llevado a cabo por una “entidad extranjera”.
 
La Fuerza de Defensa de Israel no comentó sobre el reporte. En los últimos años ha habido informes de ataques israelíes a Sudan, el cual funcionarios del ejército dicen que ha sido usado para albergar armas enviadas por Irán y destinadas a la Franja de Gaza. Jerusalem ha acusado al gobierno sudanés de guardar una gran cantidad de misiles para Hamas.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat