Inicio NOTICIAS Paraguay: La embajada de Israel reabrirá en julio

Paraguay: La embajada de Israel reabrirá en julio

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- En una visita realizada a la Cancillería paraguaya, la embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit, anunció que Israel reabrirá en julio su embajada en Asunción, la cual permanece cerrada desde 2002 por razones presupuestarias.

 
Además, Shavit afirmó que Israel nombrará a un embajador para Asunción, cuya representación se encuentra por el momento en sus manos desde Buenos Aires.
 
El viceministro de Relaciones Económicas, Rigoberto Gauto, agradeció la decisión adoptada por el Gobierno israelí, lo cual "contribuirá significativamente a estrechar más los lazos diplomáticos y comerciales entre ambos países", según un comunicado de la Cancillería paraguaya.
 
Durante la reunión celebrada entre la diplomática israelí y los funcionarios paraguayos en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ambos países hicieron un repaso de los temas políticos y económicos que forman parte de la agenda bilateral, entre ellos la búsqueda de mecanismos conjuntos en materia educativa, que permitan lograr una mayor capacitación de jóvenes paraguayos en Israel, o la preparación de la próxima reunión del Mecanismo de Consulta y Concertación Política entre Paraguay e Israel, que se celebrará en Asunción en marzo.
 
Asimismo, los dos Gobiernos preparan también para el próximo mes la visita oficial del ministro de Agricultura de Israel y la posible participación de Paraguay en la Feria Agritech 2015, que se celebra en abril en Tel Aviv.
 
La Cancillería paraguaya aseguró que las exportaciones a Israel, en su mayoría de carne vacuna, alcanzaron el año pasado un valor de unos 142 millones de dólares, pero sufrieron una disminución del 25,6 % con respecto a 2013, cuando el registro fue de unos 190 millones de dólares.
 
Paraguay importó en 2014 productos de Israel por un valor de 5 millones de dólares, cuando en 2013 la importación había sido de 18 millones de dólares.
 
El cierre. Israel cerró su legación diplomática en Asunción en 2002 por razones presupuestarias, una decisión que molestó a los entonces responsables de la política exterior de Paraguay, que adoptaron una medida similar en respuesta.
 
El entonces embajador en Paraguay, Meron Reuben, dijo que no significaba una ruptura de relaciones y recordó que Israel cerró al mismo tiempo embajadas en 15 países por problemas presupuestarios.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat