Inicio NOTICIAS Para el embajador argentino en Israel, el candidato Trajtenberg es “una persona de altísimo nivel”

Para el embajador argentino en Israel, el candidato Trajtenberg es “una persona de altísimo nivel”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el embajador Carlos García se refirió al argentino que tiene posibilidades de convertirse en el próximo ministro de Hacienda en Israel. “Tuve la oportunidad de conocerlo aquí en Israel cuando llegué hace tres años”, contó.

El embajador de Argentina en Israel, Carlos García, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que Manuel Trajtenberg, quien tiene posibilidades de convertirse en el primer argentino en ingresar a la Knesset (Parlamento israelí), es “una persona de altísimo nivel”.

“Tuve la oportunidad de conocerlo aquí en Israel cuando llegué hace tres años. Conversamos sobre temas técnicos y va a ser muy importante tenerlo como miembro de la Knesset”, resaltó García.

A fines del año pasado, Trajtenberg se afilió al partido laborista Avodá y, de ese modo, se integró al frente Majané Tzioní (Campo Sionista), que su partido conformó con Hatnuá, de la ex ministra Tzipi Livni.

Desde esa plataforma cuenta con serias probabilidades de convertirse en el primer argentino en ingresar al Parlamento israelí y suena como posible ministro de Hacienda de un eventual gobierno de centroizquierda, si ese bloque triunfa en las elecciones generales del 17 de marzo o se conforma una coalición de unidad nacional, pese a que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, la descartó.

“Veremos cuál será el resultado de la elección. Es un argentino que representa una región muy importante de nuestro país: Córdoba, como también lo es el presidente de la (Organización Latinoamericana, España y Portugal en Israel) OLEI, León Amiras, aquí en Israel”, destacó el embajador argentino.

Trajtenberg nació en Córdoba el 21 de septiembre de 1950 y emigró con su familia a Israel a los 16 años.

Estudió en Universidades de Israel, donde obtuvo sus títulos de grado y posgrado, antes de completar un profesorado en Harvard.

Fue asesor del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo y del Despacho del Primer Ministro y entre 2006 y 2009 fue el primer presidente del Consejo Económico Nacional israelí.

En los últimos años encabeza el Comité de Planificación y Presupuesto del Consejo de Educación Superior de Israel, pero cobró notoriedad internacional en 2011, cuando el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, lo designó al frente de un organismo que evaluó y recomendó medidas para superar una crisis social en su país, sobre todo en el área de la vivienda.

Por su parte, Amiras expresó a la AJN que de concretarse la posibilidad, se sentirían “orgullosos porque sería la primera vez que un oriundo de la región accede a tan alto cargo público”.

“En otros partidos también hay candidatos, pero no en lugares tan altos de las listas electorales”, diferenció.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat