Inicio NOTICIAS Más de 30 mil personas se manifestaron en apoyo a las víctimas del ataque en Copenhague

Más de 30 mil personas se manifestaron en apoyo a las víctimas del ataque en Copenhague

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- “Estamos hombro con hombro. Musulmanes, judíos y cristianos, personas de diferentes convicciones políticas", expresó la primera ministra danesa. “Dinamarca tiene una muy buena historia de cuidar a la comunidad judía", agregó.

Unos 30 mil daneses se manifestaron en Copenhague ayer a la noche con una vigilia de antorchas a raíz de los ataques terroristas del sábado que se cobraron la vida de dos personas y dejaron cinco heridas.

Los ciudadanos aturdidos, acostumbrados a vivir en uno de los países más pacíficos del mundo, acudieron a la manifestación en una plaza cercana al centro cultural en el que el primer ataque tuvo lugar. Muchos llevaban antorchas en lo alto, iluminando la noche fría de invierno.

"Esta noche quiero decir a todos los judíos daneses que no están solos. Un ataque a los judíos de Dinamarca es un ataque contra todos. La comunidad judía es una parte importante de Dinamarca", expresó la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, en la manifestación.

Thorning-Schmidt afirmó que los daneses se reunieron para "insistir en una vida libre y segura en un país democrático".

"Cuando otros intentan asustarnos, nuestra respuesta siempre es una comunidad fuerte", resaltó.

"Estamos hombro con hombro. Musulmanes, judíos y cristianos, personas de diferentes convicciones políticas. Estamos juntos como daneses", agregó.

Thorning-Schmidt instó a los daneses a no permitir que los hechos violentos interrumpan la vida en el país.

Dinamarca el sábado fue centro de dos ataques. El primero fue protagonizado por dos hombres enmascarados que ingresaron a una cafetería y dispararon más de 200 balas mientras se llevaba a cabo una conferencia sobre el Islam y la libertad de expresión, que contó con varios oradores controvertidos, entre ellos la caricaturista Lars Vilks. Un hombre civil murió y tres policías resultaron heridos.

En tanto que el segundo ataque se produjo horas después cuando otros dos hombres armados dispararon contra una sinagoga en el centro de la ciudad durante un Bat Mitzvah, lo que dejó un muerto y dos heridos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat