Inicio NOTICIAS Después de perder sus piernas, un veterano de guerra estadounidense trabajó para apoyar a Israel

Después de perder sus piernas, un veterano de guerra estadounidense trabajó para apoyar a Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Cuando su universidad fue perturbada por la erupción de manifestaciones anti-israelíes, Brian Mast decidió que era hora de ir a Israel y dar una mano en todo lo que podía, por lo que ayudó a clasificar y empaquetar suministros médicos para enviar hacia las bases de todo el país.

Nunca en los 23 años de voluntariado de Natan Glassman en una base militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) vio algo parecido a la efusión de amor y respeto ganado por el veterano de guerra estadounidense Brian Mast.

"Brian era una celebridad aquí, y todo el mundo quería estar con él, desde las ancianas que trabajan como voluntarias en la base a los generales", contó Glassman. "Él es un héroe muy humilde."

El "héroe" que Glassman describe es un hombre de 34 años, cristiano, estudiante en la Universidad de Harvard y padre de tres hijos. Cuando su universidad fue perturbada por la erupción de manifestaciones anti-israelíes, tanto dentro como alrededor de su campus, Mast decidió que era hora de ir a Israel y dar una mano en todo lo que podía. Pero hay un detalle más sobre Mast: perdió sus piernas mientras servía en el ejército de Estados Unidos en Afganistán.

En diálogo con JNS.org, al día siguiente de su regreso a casa, en Boston, luego de su periodo como voluntario en Israel explicó: "Como soldado, sé que si Canadá, México o Cuba comenzaran a disparar cohetes contra Estados Unidos, tendríamos que reaccionar con rapidez. Pero Israel es crucificado por tratar de defenderse de los ataques y mantener a sus ciudadanos seguros".

"Yo sabía que tenía que hacer algo real para mostrar mi apoyo. Publicar \’Yo apoyo el derecho de Israel a defenderse’ en Facebook no es suficiente. Hablar es barato”, manifestó.

Finalmente Mast ayudó a clasificar y empaquetar suministros médicos para enviar hacia las bases de todo el país.

"No fue gran cosa lo que hice", expresó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat