Inicio NOTICIAS Líderes húngaros judíos se disculparon con Merkel por comparar su visita con la de un líder nazi

Líderes húngaros judíos se disculparon con Merkel por comparar su visita con la de un líder nazi

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La comunidad judía de Hungría emitió una disculpa oficial a la canciller alemana Ángela Merkel anoche luego de que uno de sus líderes comparara su visita a la Gran Sinagoga de Budapest con una de un importante líder nazi.

 
Andràs Heisler, presidente de la Federación de Comunidades Judías de Hungría, dijo en una entrevista con una revista húngara que “Merkel fue la personalidad más importante de Alemania que visitó la sinagoga desde Adolf Eichmann”, una de las mentes maestras del Holocausto.
 
Además agregó que “el encuentro que mantuvieron ella y los líderes judíos el lunes pasado fue en el cuarto desde el que Eichmann ladraba sus órdenes asesinas”. Sus comentarios recibieron fuertes críticas.
 
En la disculpa emitida por la comunidad se destacó: “Los comentarios de Heisler fueron hechos solo para ilustrar cuánto ha avanzado Alemania desde el período del Holocausto hasta ahora”. 
 
Más de 550.000 húngaros judíos fueron asesinados en la Segunda Guerra Mundial. En los últimos años el crecimiento del partido del ala derecha Jobbik ha llevado a un aumento sustancial y firme en las manifestaciones antisemitas del país.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat