Inicio NOTICIAS Reporte semanal de antisemitismo (Parte II)

Reporte semanal de antisemitismo (Parte II)

Por
0 Comentario

itongadol/AJN.- Respuesta antisemita a Charlie Hebdo

El diario tunecino "L\’Audace" publicó en su portada una ilustración al estilo de la tapa del último y polémico número del periódico francés "Charlie Hebdo". En dicha ilustración puede verse la imagen de un judío (con un sombrero con un Maguen David y con las patillas rizadas) llevando en sus manos una cartel que dice "Yo también soy Gaza". Por encima de la imagen del judío puede verse el titular "Todo perdonado", que fue también el título en el original francés.  
 
Auschwitz menos importante que el ganado
Daniel Krause, maestro de escuela de 34 años de edad, de la localidad de Unna, Alemania, llamó por teléfono a un programa de radio en el Día de la Shoá y dijo: “Personalmente, Auschwitz no me interesa en lo más mínimo… sentimentalmente, hasta la agroindustria ganadera me resulta más importante". Por estas declaraciones fue suspendido de inmediato y funcionarios docentes están tratando de que se lo separe definitivamente de su cargo.
 
Dejar de lado la Shoá
En "Las grandes cuestiones", uno de los principales programas que se trasmite por el canal BBC One, se planteó el interrogante "¿No llegó ya el momento de dejar de lado la Shoá?", durante una emisión anterior al “Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto. La pregunta, formulada por el equipo de producción, produjo un considerable revuelo en la red Twitter, donde muchos expresaron su indignación por el simple hecho de haberla formulado y pretender hacer un debate sobre ella. Algunos también la consideraron como una forma de incitación a negar la Shoá, mientras que otros expresaron que era válida porque no se podía dejar de lado ningún acontecimiento histórico.
 
Antisemitismo en Sky News
Adam Boulton, reportero de Sky News, canal de televisión británico, entrevistó brevemente al Rabino Jefe de Gran Bretaña, Ephraim Mirvis, sobre el significado del 70º aniversario de la liberación de Auschwitz y le preguntó en tres oportunidades si el Estado de Israel era la que causa del antisemitismo. Mientras se veían imágenes tomadas en Gaza durante la operación Margen Protector de y un texto que decía “Recordando Auschwitz”.
 
Ministro de Defensa griego ¿antisemita?
Panos Kammenos, que lidera el partido nacionalista de derecha “Griegos Independientes” y que en diciembre dijo por televisión que los judíos de Grecia no pagan impuestos, lo cual es falso, fue nombrado ministro de Defensa del nuevo gobierno griego después de que su partido se incorporara a la coalición del partido de extrema izquierda Syriza, que ganó las elecciones nacionales en Grecia. Ambas agrupaciones están cada una a años luz de la otra en la mayoría de los temas pero los une el rechazo a las difíciles condiciones impuestas a Grecia para rescatarla de la crisis económica.
 
Torneo internacional de caricaturas sobre Holocausto
Irán convoca a celebrar la segunda competición de las caricaturas del ‘Holocausto’ con el fin de determinar “las fronteras de la libertad de expresión”, según ha informado la agencia iraní de noticas “Farsnews”. “El torneo pondrá en competencia las obras artísticas de todo el mundo sobre el polémico Holocausto con el fin de desafiar la honestidad de los países occidentales sobre la libertad de expresión”, dijo. La primera edición de este torneo, celebrado hace 10 años, fue apoyada por muchos artistas extranjeros, sobre todo de América Latina. 
 
Encuestas sobre actos antisemitas
Francia. Durante el 2014 el Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia (CRIF) registró un total de 851 actos antisemitas, más del doble que en el 2013, que representan el 51 por ciento de los actos racistas cometidos en Francia, aunque los judíos son menos del 1 por ciento de la población.  El CRIF destacó también un incremento del 130 por ciento en los sucesos con violencia física en el 2014 en relación al año anterior.
Alemania. El Instituto Interdisciplinario para la Investigación de Conflictos y Violencia (ICG), en la Universidad de Bielefeld, publicó los resultados de una encuesta que demuestra hasta qué punto los alemanes persisten en mantener arraigadas sus posiciones antisemitas. Efectuada a 500 personas, la encuesta arroja los siguientes resultados: Los judíos tienen demasiada influencia en Alemania, 15%; Por su comportamiento los judíos son responsable de que se los persiga, 18%; Me molesta que todavía hoy se dirija un dedo acusador contra los alemanes por lo que le hicieron a los judíos, 55%; Estoy harto de escuchar todo el tiempo sobre los crímenes de los alemanes contra los judíos, 49%; entre otras.
  

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat