Inicio NOTICIAS Los israelíes viven 10 años más que los palestinos, según un estudio

Los israelíes viven 10 años más que los palestinos, según un estudio

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El informe encontró que Israel gasta 10 veces más dinero en el cuidado de la salud que la Autoridad Palestina. Muchos hospitales palestinos carecen de equipos sofisticados como el escáner PET-CT, que se utiliza para detectar cáncer y otras enfermedades.

En promedio, los israelíes viven 10 años más que los palestinos e Israel gasta 10 veces más dinero en atención sanitaria que la Autoridad Palestina. En Israel, las tasas de mortalidad de las madres y bebés son más bajas, y hay muchos más profesionales de la salud.

Estos son los resultados de un nuevo informe de la organización “Médicos por los Derechos Humanos” en Israel.

Muchos hospitales palestinos carecen de equipos sofisticados como el escáner PET-CT, que se utiliza para detectar cáncer y otras enfermedades. Mientras que esta máquina se usa de manera rutinaria en los hospitales israelíes, ningún hospital o clínica palestina tiene una. Cualquier paciente que necesite este tipo de estudio tiene que llenar una solicitud que deberá ser aprobada por Israel.

Los funcionarios israelíes aseguran que hacen todo lo posible para ayudar a los palestinos a obtener el tratamiento médico que necesitan, en estrecha colaboración con la Autoridad Palestina para facilitar el traslado de enfermos palestinos, según el diario israelí Ynet. La Autoridad Palestina paga por el tratamiento de sus ciudadanos en hospitales israelíes.

La asistencia sanitaria en la Franja de Gaza, donde viven 1,8 millones de palestinos, es significativamente peor que en Cisjordania. Hay 13 hospitales del gobierno, pero muchos carecen de equipo básico y medicina. Debido la crisis entre Hamas en Gaza y la Autoridad Palestina en Cisjordania, la mayoría de los funcionarios médicos palestinos en Gaza no recibieron sus salarios durante varios meses.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat