Inicio NOTICIAS Medina, la segunda ciudad más sagrada del islam, tiene un pasado judío oculto anterior a Mahoma

Medina, la segunda ciudad más sagrada del islam, tiene un pasado judío oculto anterior a Mahoma

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Aunque el hecho es poco difundido, Medina (foto), la segunda ciudad más sagrada del islam, tiene un pasado judío oculto, dos siglos antes del nacimiento de Mahoma.

Entre otros autores, Bernard Lewis relata en su libro Los árabes en la historia que la misma, situada “a unos 280 millas al norte de La Meca, había sido originalmente poblada por tribus judías del norte”.

Su número creció después de la invasión romana de Israel y la posterior expulsión de su población, así como debido a quienes huían de la persecución en Persia, que fueron incorporados a las tres principales tribus -Banu Nadir, Banu Quynuqua y Banu Quraiza-, con sus grandes conocimientos de agricultura, riego e industria.

Con el transcurso de unas pocas generaciones, éstos se convirtieron en grandes terratenientes que controlaban las finanzas y el comercio.

“Mantenían un difícil equilibrio de poder entre las tribus árabes rivales de Aus y Khazraj”, pero como “se dedicaban principalmente a la agricultura y las artesanías, eran económica y culturalmente superiores y en consecuencia, les desagradaban”, así que “tan pronto como alcanzaron la unidad bajo la égida de Mahoma, los atacaron y eliminaron”, agrega.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat