Inicio NOTICIAS Amia es de Todos. Responsabilidad y ética

Amia es de Todos. Responsabilidad y ética

Por
0 Comentario

Itongadol.- Vivimos tiempos enrarecidos y de incertidumbre.

 
La denuncia del Fiscal Alberto Nisman (Z”L) y su trágica muerte, más allá de posiciones políticas, nos exige actuar con respeto por las instituciones pero con firmeza en la búsqueda de la Verdad y la Justicia.
 
Tal como hemos hecho siempre, acompañamos sin intromisiones el devenir de la Justicia en nuestro país. Al mismo tiempo, consideramos que hasta tanto el Poder Judicial se expida por las  imputaciones que el Fiscal Nisman (Z”L) realizó y el Poder Legislativo dirima su pedido de juicio político, no podemos quedarnos de brazos cruzados y debemos exigir de nuestras instituciones comunitarias una respuesta ética.
 
Esperábamos que el Comité de Ética entienda que, ante la gravedad de las denuncias y de los hechos ya demostrados, debía constituirse de oficio para juzgar al Sr. Héctor Timerman. Al ver que no sucedía, tomamos la decisión, junto con Plural Jai, de realizar el pedido y de invitar a los miembros de la comunidad que así lo consideren, a sumar su firma.
 
Por otra parte, debido a los mismos condicionantes; y agravado por el hecho de verse directamente involucrada en sus acciones, solicitamos a la AMIA que aplique los estatutos vigentes. De este modo, solicitamos su exclusión hasta tanto los estamentos públicos y el Tribunal de Ética Comunitaria tomen una decisión en cuanto a las acciones del actual Canciller de nuestro país.
 
Tomamos como propias las palabras de Santiago Kovadloff, cuando dijo: “Quien cumple con la ética, cumple con la ley. Y cumple mucho más con la ley si pone su empeño al servicio de la Justicia.”.
 
No podemos mantenernos, ni en lo personal ni en lo colectivo, como silenciosos observadores, dejando que nuestro silencio nos convierta en partícipes necesarios del olvido.
 
Hace más de 20 años que pedimos Justicia, Memoria y Verdad. Hace ya 2 años que salimos a la calle a pedir que caiga el pacto espurio con Irán. Hoy, es un nuevo capítulo en nuestra tarea  constante para que la causa AMIA no quede en la nada.
 
Poco queda para agregar. Es responsabilidad de nuestras instituciones dar la respuesta ética que esperamos de ellas.

https://www.facebook.com/Comunidadjudiaenaccion
 

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat