Inicio NOTICIAS Investigación: el antisemitismo en Alemania continúa firmemente arraigado

Investigación: el antisemitismo en Alemania continúa firmemente arraigado

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una nueva investigación demostró hasta qué punto los alemanes persisten en mantener arraigadas sus posiciones antisemitas. El 15 por ciento de los encuestados sostuvo que los judíos tienen una fuerte influencia sobre los asuntos de Estado, un 49 por ciento dijo que no quiere volver a oír sobre la Shoá. También Israel fue objeto de graves críticas.

 
Ante la nueva investigación, un 18% de los alemanes consideró que los judíos son los responsables de su propia persecución por su comportamiento. La encuesta fue publicada en Bielefeld por el Instituto Interdisciplinario para la Investigación de Conflictos y Violencia (ICG), en la Universidad de Bielefeld.
 
Un 15% de los encuestados consideró que los judíos ejercen demasiada influencia en Alemania. Entre los encuestados de más de 60 años de edad, este dato se ubicó en un 23 %. Más de la mitad de los encuestados (un 55 por ciento) se siente molesto de que se culpe también hoy día a los alemanes por crímenes cometidos contra los judíos. Un 49 % está "harto de escuchar una y otra vez respecto de los crímenes cometidos por los alemanes contra los judíos".
 
Los investigadores agregaron que las manifestaciones contra la guerra en Gaza durante el verano pasado "despertaron nuevamente el antisemitismo en forma por demás alarmante". De acuerdo a la investigación, un 28 % entiende que a raíz de las políticas israelíes, la gente tiene algo contra los judíos".    
 
También la crítica comparativa entre Israel y los nazis está muy difundida: un 40 % se refiere a la "guerra de exterminio contra los palestinos" y para un 27 % "las políticas israelíes respecto de los palestinos no se diferencia en nada a las que aplicaron los nazis del Tercer Reich contra los judíos". La investigación revisa durante los últimos 12 años el tema del odio contra determinados grupos poblacionales en Alemania. Con esa finalidad, entrevistaron a 500 alemanes. 
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat