Inicio NOTICIAS El hermano de una víctima israelí del terrorismo pidió a Jordania que no libere a su asesina en un intercambio con ISIS

El hermano de una víctima israelí del terrorismo pidió a Jordania que no libere a su asesina en un intercambio con ISIS

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El hermano de una víctima israelí del terrorismo, cuya asesina será liberada como parte de un intercambio de prisioneros entre Jordania y el Estado Islámico, le ha suplicado al reino hachemita que mantenga a la operaria de Al-Qaeda tras las rejas.

 
El gobierno jordano renovó la oferta ayer para cambiar a Sajida al-Rishawi por un piloto jordano que se encuentra secuestrado. Ella, una bombardera suicida fallada, se enfrenta a la pena de muerte por ahorcamiento en Jordania por su participación en el atentado a un hotel de Amman en el 2005 donde murieron 60 personas.
 
Ibrahim Abu-Garuf, de Umm El-Fahm, envió una carta al Rey Abdullah II y le imploró que "no ceda ante el terror ni haga acuerdos con organizaciones de asesinos", informó el medio israelí Yedioth Ahronoth, según The Times of Israel.
 
Su hermano, Hussam, quien se encontraba en Jordania en un viaje de negocios, murió en la explosión del hotel Hyatt. Al-Rishawi estuvo involucrada en una serie de ataques mortales ese día e iba a hacerse explotar a ella misma allí, pero sus explosivos no detonaron. La terrorista suicida luego huyó al hogar de sus parientes, fue luego detenida por las autoridades jordanas, y sentenciada a muerte por ahorcamiento.
 
"Ciertamente no estoy autorizado para aconsejar al Rey Abdullah. También sé que en cada intercambio de prisioneros, como ocurrió en el acuerdo por Gilad Shalit con Hamas, hay partes opuestas e interesadas", dijo.
 
"Sin embargo recurro a él en nombre de mi hermano muerto y de mi familia: No dejen que esta horrible mujer quede libre. No se olviden, ella fue entrenada para asesinar a inocentes y se ofreció como voluntaria para usar un chaleco suicida", agregó.
 
Un vocero del gobierno, Mohammed al-Momani, dijo hoy que están listos para entregar a Rishawi. Ella tiene lazos familiares con Al-Qaeda, precursor del Estado Islámico.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat