Inicio NOTICIAS Erdogan fue criticado por \»comentarios sin fundamento\» acerca de que sus oponentes están vinculados con el Mossad

Erdogan fue criticado por \»comentarios sin fundamento\» acerca de que sus oponentes están vinculados con el Mossad

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha estado bajo fuego en su país por decir que aliados de su archienemigo, el clérigo musulmán Fethullah Gulen, de Estados Unidos, está vinculado con el Mossad de Israel. 

 
Erdogan acusó a Gulen de establecer un "Estado paralelo" dentro de la administración turca e intentar derrocarlo. Además culpó a sus seguidores dentro de la policía y la fiscalía de armar una investigación de corrupción que sacudió a su gobierno a fines del 2013, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
El fin de semana el líder turco fue citado por el medio Hurriyet, donde dijo que los gulenistas habían unido fuerzas con el servicio de inteligencia israelí. "Las personas sinceras que apoyan esta estructura paralela deberían ver con quién está cooperando. Deberían avergonzarse si todavía no pueden ver que están trabajando con el Mossad", dijo.
 
"¿Si esto no es traición entonces qué lo es?", agregó. Erdogan también destacó que el movimiento de Gulen había escuchado ilegalmente encuentros estatales de Turquía y que les había pasado información a servicios de inteligencia extranjeros. 
 
Tras sus comentarios, sus rivales políticos en Turquía lo criticaron por hacer acusaciones sin ningún tipo de evidencia. El periódico turco Today’s Zaman citó a Oktay Eksi, un diputado del Partido Pueblo Republicano, quien expresó ayer que Erdogan "siempre ha dicho que el acusador debe probar sus acusaciones, pero él nunca se ha ocupado de hacerlo".
 
Por su parte, Tunca Toskay, del Partido Movimiento Nacionalista, lo acusó de mantener una "conducta irresponsable" luego de las acusaciones de las conexiones con el Mossad. 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat