Inicio NOTICIAS Netanyahu: “Irán se encuentra detrás del ataque de Hezbollah desde el Líbano”

Netanyahu: “Irán se encuentra detrás del ataque de Hezbollah desde el Líbano”

Por
0 Comentario

 El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dio hoy que Irán se encontraba detrás del ataque mortal de Hezbollah al noreste del Estado Judío ayer, en el que dos soldados de la Fuerza de Defensa de Israel fueron asesinados mientras patrullaban cerca de la frontera con el Líbano.

 
“Es Irán quien se para detrás del ataque contra nosotros ayer. Este es el mismo Irán que está intentando alcanzar un acuerdo con los poderes mundiales que lo dejará con la capacidad de desarrollar armas nucleares, un tratado al que nos oponemos fuertemente”, destacó, durante la ceremonia de conmemoración que marca un año desde la muerte del ex primer ministro Ariel Sharon.
 
“Seguiremos defendiéndonos contra cada amenaza, tanto cercanas como lejanas. Arik (Sharon) entendía muy bien el carácter del régimen iraní, y lo que dijo en su entonces continúa hoy en día”, agregó.
 
Dos soldados israelíes fueron asesinados ayer cuando Hezbollah disparó cinco misiles a un convoy de vehículos militare. Un número de soldados resultó herido y cuatro pudieron salir hoy del hospital. 
 
El ataque pareció ser una respuesta al golpe aéreo del 18 de enero al sudeste de Siria, el cual fue atribuido a Israel y en el que murieron varios miembros de Hezbollah y un general iraní. 
 
Netanyahu se reunió con los jefes de seguridad para mantener una evaluación de la situación en la instalación de los comandos de la FDI en Tel Aviv ayer, luego de la muerte de los soldados. Durante el encuentro dijo: “Quien esté detrás del ataque pagará el precio total. Por un tiempo Irán ha estado intentando establecer, a través de Hezbollah, un frente terrorista contra nosotros en los Altos de Golan. Estamos trabajando agresivamente y de manera responsable contra esto”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat