Inicio NOTICIAS AMIA/Nisman: El director de Anti Difamation League pidió una “investigación transparente” de la muerte del fiscal

AMIA/Nisman: El director de Anti Difamation League pidió una “investigación transparente” de la muerte del fiscal

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Eso enfatizó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el director de la Liga Anti Difamación (Anti Difamation League- ADL), Abraham Foxman, sobre el esclarecimiento de la muerte del fiscal encargado de la causa por el atentado de la AMIA, Alberto Nisman. Y lo calificó como “un gran creyente del rol de la justicia como un baluarte contra las maniobras políticas que intenta descarriar la investigación”.

 
“Es muy importante que haya una investigación completa y transparente de las circunstancias que rodean a la muerte del fiscal Nisman y que el sistema judicial garantice que la investigación continúe.”,  recalcó Foxman en diálogo con AJN.
 
Nisman fue encontrado sin vida el pasado domingo 18 de enero en el baño de su departamento del barrio porteño de Puerto Madero, con un disparo en la cabeza de un revólver calibre 22 que se encontraba debajo de su cuerpo. 
 
“Obviamente estamos profundamente preocupados y apenados por la reciente muerte de nuestro amigo y aliado, el fiscal encargado de la unidad fiscal de investigación AMIA, y lo que eso significa para el avance de la investigación del atentado.”, lamentó Foxman.
 
Y consideró a Nisman como “un gran creyente de la justicia, las reglas de las leyes y del rol de la justicia como un baluarte contra las maniobras políticas que intenta descarriar la investigación”
 
Asimismo, el director de ADL consideró como “muy problemática” a la situación sociopolítica que se vie en estos días en Argentina a raíz del fallecimiento del fiscal.
 
Y destacó que la “mejor manera” en la que ADL puede hacerle honor a su memoria es “asegurando que la justicia prevalezca y que aquellos que fueron responsables del atentado a la sede de la AMIA sean finalmente enjuiciados”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat