Inicio NOTICIAS Holocausto.Wiesenthal. Zuroff: “Debemos recordarle al mundo que el antisemitismo todavía existe en todo el mundo”

Holocausto.Wiesenthal. Zuroff: “Debemos recordarle al mundo que el antisemitismo todavía existe en todo el mundo”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, que se marca hoy en todo el mundo, “hay que recordarle al mundo que el antisemitismo todavía existe en todo el mundo”, dijo Efraim Zuroff, director del Centro Wiesenthal de Jerusalem, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. 

 
“El antisemitismo toma diferentes formas y desafortunadamente es algo que ha estado con nosotros desde hace cientos de años y es algo que pareciera que no va a desaparecer. En el este de Europa es correcto lanzarse contra los judíos porque tienen tradiciones diferentes, pero el verdadero problema es que hoy el antisemitismo ha rotado al antisionismo, por lo que no solo se critica a los judíos, sino también a la existencia de Israel, su civilización e historia”, destacó.
 
El cazador de nazis también pidió a los líderes del mundo no ignoren el terrorismo de la jihad islámica. “Es muy importante armar coaliciones para luchar contra ellos y ayudarnos. Los judíos son las primeras víctimas del odio, por eso si ignoran el terror de la jihad islámica contra el judío, será muy muy lamentable.”, destacó.
 
Zuroff también remarcó el hecho de que el pueblo judío ha cambiado “radicalmente” desde la Shoá “debido al terrorismo”, a 70 años de la liberación del campo de exterminio Auschwitz. “Al mismo tiempo nos volvimos muy fuertes contra el antisemitismo. Hay que seguir ese camino, pronunciarse contra la discriminación, las mentiras sobre los judíos, sobre el Estado Judío”, destacó. 
 
“Tenemos que tratar de defender la alia lo más posible porque es una forma de cuidarlos contra el odio cuando ya no podamos hacerlo por nosotros mismos”, remarcó.
 
Consultado sobre la manifestación en París que se llevó a cabo la semana pasada tras los atentados terroristas a un supermercado kosher, donde murieron cuatro personas, y a un periódico satírico, donde otras 12 fueron asesinadas, el director del Centro Wiesenthal dijo que “por un lado fue muy linda pero, por otro, fue ridícula”.
 
“Había gente judía y otros como Abu Mazen (Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina), una persona que inspira al terror contra los judíos y que tiene una línea antisemita. Por lo que esta mezcla parece un gran chiste en cierto punto”, remarcó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat