Inicio NOTICIAS Día del Holocausto. DAIA: “Hoy también vinimos a rendirle honor al fiscal Nisman”

Día del Holocausto. DAIA: “Hoy también vinimos a rendirle honor al fiscal Nisman”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Esta mañana la comunidad judía se reunió para conmemorar el Día Internacional de Recordación del Holocausto, en un acto en el que el tesorero de la DAIA, Mario Comisarenco, expresó: “Hoy también venimos a rendirle honor a Alberto Nisman, un fiscal que fue víctima por el solo hecho de investigar el ataque más violento que sufrió la República Argentina”.

 
“Él investigaba al atentado más cruento de Argentina, una causa que imputó a ciudadanos iraníes de haber sido los ideólogos del atentado a AMIA-DAIA y de haber sido respaldados por la República Islámica de Irán, cuyas máximas autoridades se han ocupado de negar sistemáticamente el Holocausto”, destacó. El fiscal Nisman fue encontrado muerto hace una semana con un disparo en la sien un día antes de que presentase ante Diputados la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros miembros de su gobierno por encubrimiento de Irán en la causa AMIA.
 
“Nos encontramos frente a una encrucijada inesperada. Las instituciones no estamos para contestar preguntas. Sino para hacerlas: ¿Cuáles son los alcances de la reciente denuncia del fiscal Nisman? ¿Por qué apareció muerto? ¿Cuál es la responsabilidad de los diferentes funcionarios frente a tal terrible golpe a la causa? Esperábamos cautela, seriedad y solidaridad. Imagínense que ante una denuncia como esta sería irresponsable pronunciarse y es por ello que confiamos plenamente en el accionar de la justicia argentina”, expresó.
 
Comisarenco también recalcó que la firma del Memorandum de Entendimiento entre Argentina e Irán, la cual la institución consideró inconstitucional, “se firmó con un país negacionista nada más y nada menos que el Día Internacional del Holocausto”. “No vamos a compartir una mesa con quienes no nos brindan la verdad ni mucho menos justicia”, destacó.
 
“Pensamos que la Shoá iba a ser el último ataque contra los judíos del mundo. Mientras aquí en Argentina no nos habíamos recuperado del atentado a la Embajada de Israel, lamentamos a los muertos de AMIA DAIA. Todavía no estábamos analizando la denuncia del fiscal, que nos horrorizamos con su muerte Acuerdos de origen dudoso, promesas incumplidas, escuchas telefónicas, tapones de punta y dudas, muchísimas dudas, hacen que nos cueste seguir creyendo”, puntualizó.
 
El dirigente comunitario también recalcó que “la justicia no es una cuestión de fe” y volvió a pedir nuevamente que se resuelva e investigue “con seriedad y profundidad” la muerte del fiscal Nisman. “Como decía el dramaturgo Beltolt Brecht: ‘El que no conoce la verdad es ingenuo, pero el que la conoce y dice que es mentira es un criminal’. Pedimos solamente justicia y es la obligación de quienes deben impartirla”, subrayó.
 
El acto que se llevó a cabo en la AMIA estuvo organizado en conjunto por AMIA, DAIA, OSA, Museo del Holocausto de Buenos Aires, B’nai B´rith, Sherit Hapleitá, Generaciones de laShoá y el Centro Simón Wiesenthal. Entre los presentes se encontraron Horacio Rodriguez Larreta, jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la diputada Patricia Bullrich. También participaron miembros diplomáticos de Alemania, Francia, Italia, Holanda, Italia e Israel. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat