Inicio NOTICIAS Pequeños atentados diarios que sufre la sociedad israelí

Pequeños atentados diarios que sufre la sociedad israelí

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Ya sea porque no llegan a concretarse o porque los damnificados sean pocos, varios ataques contra el pueblo israelí ocurren día a día y encuentran escasa difusión. Esto forma parte de la realidad y no son agresiones esporádicas. Aquí, un informe de los hechos de las últimas 48 horas.

 
El incremento de los conflictos entre palestinos e israelíes se tradujo en decenas de hechos violentos que ocurren a diario. Ataques con cuchillos, piedras a los automóviles y explosivos contra las fuerzas israelíes son algunos de los métodos más usados. 
 
1- Terroristas de Hamas realizaron un entrenamiento con misiles disparados con dirección al mar, lo que alerto a las poblaciones limitrofes con la franja de Gaza, como parte de entrenamientos de combates en preparación para nuevos futuros enfrentamientos con Israel.
 
2-Un bebe fue herido levemente alcanzado por una piedra lanzada por terroristas arabes contra un vehiculo israeli que circulaba  por la carretera 60 cerca del pueblo de Ofra.
 
3- Un palestino de la Franja de Gaza resulto herido luego de un enfrentamiento con tropas israelies que custodiaban la frontera Sur.
 
4- La policia israeli arresto en Jerusalem a un terrorista palestino de 18 años  que blandiendo un cuchillo estaba a punto de cometer un atentado en la via pública.
 
5- Como consecuencia de un ataque terrorista incendiario con bombas molotov contra un edificio en el barrio de Jerusalem de Pisgat Zeev una persona resulto gravemente herida, mientras que los terroristas se dieron a la fuga sin poder ser identificados.
 
6- Un ciudadano israeli fue herido levemente luego de ser apedreado su vehiculo por terroristas arabes en el barrio de Beit Hanina en Jerusalem.
 
7- Un grupo de terroristas arabes lanzaron bombas molotov contra un omnibus israeli que circulaba por la carretera 60 cerca de Beit Hagi en Hebron, sin reportarse victimas. Los terroristas pudieron escapar sin ser detenidos.
 
8- Durante la noche del 24 de enero en un operativo conjunto del ejercito y la policia en la zona de Qualqilya se pudieron detener 18 terroristas envueltos en diversos atentados.
 
9- Luego de haber recibido amenazas de muerte personal de la famosa imprenta Steimatzky suspendio la venta de la Revista francesa Charlie Hebdo.
 
10- Un jardin de infantes religioso del barrio de Ramat Eshkol en Jerusalem fue incendiado durante Shabat por terroristas arabes que se dieron a la fuga.
 
11- Cuatro bombas molotov fueron lanzadas contra un puesto del ejercito israeli en el pueblo de Psagot los que no provocaron victimas.
 
12- Ramallah, se realizaron manifestaciones multitudinarias contra la publicacion de Charlie Hebdo y llamando a la instauración de un Estado Islamico gobernado por el ISIS y a la destrucción total del Estado de Israel.
 
13- Terroristas arabes lanzaron fuegos artificiales  durante la noche contra dos diferentes casas en el barrio judio de la Ciudad Vieja de Jerusalem, con la intención de provocar un incendio en la mismas en repetición de atentados similares, sin provocar victimas.
 
14- Un explosivo fue encontrado y desactivado por el escuadron antibombas de la policia, durante la noche en la entrada de un colegio del pueblo Neve Tzuf. En lo que es una continuación de ataques terroristas que se realizaron durante toda la última semana en ese pueblo y que incluyen atentados incendiarios contra vehiculos, ataques con bombas incendiarias y un ataque con armas de fuego contra un vehiculo militar.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat