Inicio NOTICIAS Rivlin y Peres expresan sus condolencias a Arabia Saudita por la muerte del rey Abdullah Ibn Abdilaziz

Rivlin y Peres expresan sus condolencias a Arabia Saudita por la muerte del rey Abdullah Ibn Abdilaziz

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, y su antecesor, Shimon Peres, expresaron hoy, viernes, sus condolencias por la muerte del rey de Arabia Saudita, Abdullah Ibn Abdilaziz (foto).

“Fue un ejemplo de liderazgo equilibrado y responsable, enraizado en una profunda tradición religiosa”, señaló el primero en un comunicado.

“Como ‘guardián de los lugares santos’ para el Islam, el rey Abdullah trabajó para honrar la sensibilidad y santidad de Jerusalem y trató de promover su visión de una región próspera”, agregó.

“Su política inteligente contribuyó en gran medida a la estabilidad en Medio Oriente”, finalizó Rivlin.

“La muerte de Su Majestad, el rey de Arabia Saudita Abdullah, es una verdadera pérdida para la paz en Medio Oriente” porque fue un líder experimentado y sabio, que tuvo el coraje de introducir un proceso de negociaciones, afirmó Peres desde Davos, Suiza, donde participa del Foro Económico Mundial.

“No estoy seguro de que hubiésemos podido aceptar todos los ítems de ese proceso de paz, pero el espíritu, la fuerza y la sabiduría invertidos nos impresionó a todos”, añadió.

“Quiero expresar mi pesar y enviar mis condolencias a su familia y a Arabia Saudita”, concluyó el premio Nobel de la Paz de 1994.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat