Inicio NOTICIAS Bélgica busca al cómplice del terrorista que atacó el Museo Judío de Bruselas

Bélgica busca al cómplice del terrorista que atacó el Museo Judío de Bruselas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La policía belga está buscando a un posible cómplice del terrorista que mató a cuatro personas en un ataque al Museo Judío de Bruselas en mayo, dijeron los fiscales del caso hoy.

 
El francés Mehdi Nemmouche, que está bajo custodia en Béligca, está sospechado de haber llevado a cabo el atentado luego de pasar gran parte del 2013 luchando en Siria con los rebeldes islamistas, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
Las autoridades ahora están buscando a un hombre que fue visto caminando al lado del criminal cerca de la estación de tren del norte de Bruselas cuatro días antes del ataque. "Queremos que esta persona explique su presencia allí", dijo el vocero de la fiscalía general de Bélgica. 
 
Imágenes de las cámaras de seguridad del museo muestran a un hombre con gorra oscura y una campera azul entrar al edificio, sacar un rifle Kalashnikov de una mochila, disparar a la gente del lugar y salir del edificio. Una pareja israelí y una mujer francesa murieron en el acto. Una cuarta víctima, un hombre belga, falleció más tarde en el hospital.
 
Nemmouche fue capturado durante un chequeo de rutina en una estación de micros de Marseille, al sur de Francia, y fue extraditado a Bélgica en julio. Al momento de su detención tenía una Kalashnikov, otra pistola y municiones similares a las usadas en el ataque, dijeron los fiscales.
 
La amenaza de seguridad que presentan los luchadores que vuelven a Europa luego de haber estado en Siria aumentó la semana pasada cuando la policía belga lanzó varios operativos contra un grupo islamista que, según los funcionarios, iba a perpetrar "atentados terroristas a gran escala".
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat