Inicio NOTICIAS El Centro Wiesenthal lamenta la débil reacción policial ante el ataque a israelíes en Patagonia

El Centro Wiesenthal lamenta la débil reacción policial ante el ataque a israelíes en Patagonia

Por
0 Comentario

Itongadol.- En una carta al Interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), Pedro Mouratian, el Centro Simon Wiesenthal pidió que se tomaran acciones para castigar a los responsables del ataque antisemita contra el Hostel Onda Azul de la localidad de Lago Puelo (provincia de Chubut).

El Centro subrayó que “los agresores irrumpieron violentamente con armas de fuego y acompañaron su accionar con consignas antisemitas tales como ‘judíos de mierda’ o acusaciones de que ‘vienen a ocupar la Patagonia’, en línea con el conocido panfleto antijudío ‘Plan Andinia’. Cuando llegaron agentes de policía, los agredieron y acusaron de ‘defender a estos judíos’”. Según se ha informado, las fuerzas policiales se mostraron impotentes.
 
“No podemos desvincular estas agresiones de la campaña de boicot contra turistas israelíes promovida por el Comité Comarcal de Solidaridad con Palestina, de la cercana localidad de El Bolsón (Provincia de Río Negro). Este incidente es un nuevo ejemplo de cómo la falsa apariencia del ‘antisionismo’ es apenas un pretexto para incitar al odio y la intolerancia contra los judíos en cualquier lugar”, señaló el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal (ver https://www.wiesenthal.com/site/apps/nlnet/content2.aspx?c=lsKWLbPJLnF&b=8952831&ct=14409771#.VME3bUeG95I)  .
“Estamos en contacto con el dueño del hostel, Yoav Pollac, quien confirmó toda la información y agregó que cuenta con videos de circuito cerrado que documentan los hechos. También nos dijo que se sintió reconfortado por las manifestaciones de solidaridad por parte de la mayoría de los vecinos de Lago Puelo.  Sin embargo, Pollac ha resuelto cerrar su hostel hasta tanto cuente con garantías de seguridad. Esta situación genera, además, un impacto negativo para la economía local, dado que por Onda Azul pasaban unas 5.000 personas por año. En este caso, el racismo no es sólo inmoral, sino también perjudicial para el desarrollo de la región”, agregó Sergio Widder, Director para América Latina del Centro.
 
Los directivos del Centro reclamaron que el INADI promueva que la causa judicial se encuadre dentro del marco de la Ley Antidiscriminatoria y se sume a la exigencia de garantías para que el hostel pueda continuar con su actividad de manera normal.
“Los agresores culpables están identificados; la intervención de autoridades federales debe asegurar que se los arreste”, concluyeron Samuels y Widder.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat