Inicio NOTICIAS La Casa Blanca afirmó que Netanyahu “se apartó del protocolo” con su visita a Estados Unidos

La Casa Blanca afirmó que Netanyahu “se apartó del protocolo” con su visita a Estados Unidos

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- "El protocolo sugiere que el líder de un país debe ponerse en contacto con el líder del otro país cuando decida viajar a allí", afirmó el secretario de prensa del presidente Barack Obama, Josh Earnest.

La Casa Blanca expresó hoy su descontento con el manejo de la próxima visita del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a Estados Unidos, después de que el mandatario recibiera la invitación del líder republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, para hablar en una sesión conjunta del Congreso el próximo mes.

Boehner aseguró que no informó a la Casa Blanca de sus planes de invitar a Netanyahu a Estados Unidos hasta esta mañana. Tampoco lo hizo la oficina del primer ministro israelí.

Por su parte, el secretario de prensa del presidente Barack Obama, Josh Earnest, advirtió que el protocolo de la visita de una figura nacional había sido violado.

"El protocolo sugiere que el líder de un país debe ponerse en contacto con el líder del otro país cuando decida viajar a allí", afirmó Earnest.

La Casa Blanca decidió no hacer comentarios sobre si Obama recibirá a Netanyahu durante su visita programada para el 11 de febrero.

La última visita del primer ministro israelí a Estados Unidos fue en octubre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat