Inicio NOTICIAS La Liga Anti Difamación pidió una \»investigación completa y transparente\» por la muerte de Nisman

La Liga Anti Difamación pidió una \»investigación completa y transparente\» por la muerte de Nisman

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- “El momento y las circunstancias de la muerte del señor Nisman plantean serias dudas sobre si su muerte está relacionada con su trabajo en el atentado a la AMIA. Se necesita una investigación completa y transparente”, resaltó Foxman.

La Liga Anti Difamación (ADL) expresó hoy su “conmoción y profunda tristeza” por la muerte de Alberto Nisman, el fiscal especial argentino que investigaba el atentado a la AMIA en 1994, que mató a 85 personas.

La ADL calificó la muerte de Nisman como "un episodio trágico que extenderá las décadas de retrasos en llevar a los autores intelectuales iraníes y responsables ante la justicia".
Nisman, de 51 años, fue encontrado muerto de una herida de bala en su baño ayer a la noche. La causa oficial de la muerte espera la autopsia para ser esclarecida.

Abraham Foxman, director de la ADL, emitió el siguiente comunicado: “Estamos consternados y profundamente entristecidos por la noticia de la muerte de Alberto Nisman, un valiente buscador de la verdad y la justicia, que se preocupaba profundamente por las víctimas del atentado a la AMIA y sus familias.”

“Era un verdadero creyente en la Justicia, el Estado de Derecho y el papel del Poder Judicial como un baluarte contra las maniobras políticas para descarrilar su investigación y evitar la justicia para las víctimas. La muerte del señor Nisman es otro trágico episodio de la saga sórdida del fracaso de Argentina para actuar con decisión y sin cesar para encontrar, arrestar y enjuiciar a los responsables del ataque terrorista a la AMIA. Su fallecimiento se extenderá a los retrasos de décadas de duración en traer a los autores intelectuales iraníes y los perpetradores ante la justicia.”

“El momento y las circunstancias de la muerte del señor Nisman plantean serias dudas sobre si su muerte está relacionada con su trabajo en el atentado a la AMIA. Se necesita una investigación completa y transparente para determinar de manera concluyente todas las circunstancias que rodearon su muerte prematura”, resaltó Foxman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat