Inicio NOTICIAS Un rabino acusó a la CNN de “irresponsabilidad periodística” por criticar a Israel

Un rabino acusó a la CNN de “irresponsabilidad periodística” por criticar a Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- En un programa emitido el domingo por la CNN, en el que se analizó la multitudinaria manifestación efectuada en Francia la semana pasada, varios de los líderes mundiales que participaron fueron acusados de cometer un “circo de la hipocresía”, debido a que en sus países se reprime la libertad de expresión.

Brian Stelter, el conductor de la CNN, mencionó en primer término a Arabia Saudita, calificada en el puesto 164 sobre 180 en el "Press Freedom Ranking" (Calificación de la libertad de prensa) que realiza “Reporteros sin Fronteras”; luego hizo lo propio con Rusia, Turquía y Egipto; e incluyó a Israel, que en el ranking figura en el puesto 96 porque los medios de comunicación israelíes "deben cumplir con la censura militar y órdenes de mordaza”.

“Reporteros sin Fronteras consideró, por tercer año consecutivo, líderes en la libertad de prensa a Finlandia, los Países Bajos y Noruega, y calificó a Canadá en el puesto 20 y a Estados Unidos en el 32, mientras que consideró entre los de menor rango en la lista a China, Irán, Siria y Corea del Norte, y en el lugar 146 a los palestinos.

La inclusión de Israel entre los integrantes del “Circo de la hipocresía” por parte del presentador de la CNN fue criticada por el rabino Mark Golub, considerado por la revista “Newsweek” como uno de los rabinos más influyentes de Estados Unidos y es reconocido dentro de la comunidad judía estadounidense como entrevistador y productor líder televisivo por su programa nacional "L\’Jaim", transmitido ininterrumpidamente desde 1979.

Golub afirmó: “Sugerir que Israel restringe la libertad de prensa en formas similares a Arabia Saudita, Rusia, Turquía y Egipto es una afrenta a todos los que apoyan el principio de la libertad de prensa y una profunda irresponsabilidad periodística que hace que uno se pregunte qué tipo de lucha anti-Israel está en el centro de análisis de noticias CNN. Tristemente, refleja la altura de la falta de fiabilidad periodística”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat