Inicio NOTICIAS AMIA/Nisman: Para los familiares: “Hoy detonó nuevamente la bomba y tenemos la víctima 86 del atentado”

AMIA/Nisman: Para los familiares: “Hoy detonó nuevamente la bomba y tenemos la víctima 86 del atentado”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Así lo consideró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Sofía Guterman, madre de Andrea, víctima del atentado a la sede de la AMIA en 1994, sobre la muerte del fiscal para esclarecer el ataque terrorista, Alberto Nisman. Asimismo, manifestó que el fallecimiento de Nisman forma parte del “encubrimiento que tiene la causa desde el principio” y pidió que el fiscal que suplante al difunto sea “una persona honrada”.

 
“Fue una conmoción total, tremenda al enterarme del fallecimiento del fiscal. Primero porque hablamos de la pérdida de una vida. Nosotros sabemos muy bien lo que eso es y lo que significa la muerte y una muerte violenta como esta. Hoy detonó nuevamente la bomba y tenemos la víctima 86 del atentado.”, apuntó Guterman en diálogo con AJN.
 
Y aseguró que el fallecimiento del fiscal “supone un atraso muy grande en la causa porque los legajos que corresponden al caso son los más voluminosos de la historia judicial argentina" y que "aquel que tenga que seguir el camino del fiscal, que pedimos que sea una persona honrada, va a tener que demorar mucho tiempo para volver a leer todo esto.”, en referencia al ya designado fiscal Alberto Gentili en reemplazo de Nisman.
 
Nisman planeaba asistir hoy a una audiencia a puertas cerradas que se llevaría a cabo en el Congreso de la Nación para explicar a los detalles de la denuncia a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner y a otros cuatro funcionarios públicos por encubrimiento de los iraníes acusados de cometer el atentado a la sede de la AMIA.
 
“El fiscal tenía que ir al Congreso a plantear su denuncia y resulta que ahora está muerto. La causa AMIA ya desde el principio fue intrincada, con mucho encubrimiento, con mucha mentira y esta muerte demuestra que sigue la misma línea del encubrimiento.”, apuntó Guterman.
 
Asimismo, la madre de Andrea pidió que la muerte del fiscal “sea esclarecida con una justicia correcta, rigurosa, que no sea en vano y no quede impune. Ojalá que algún día la justicia pueda ser una realidad. Espero que eso sea lo más pronto posible, para el fiscal y para las víctimas.”

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat