Inicio NOTICIAS AMIA/Atentado. Habitual suplente de Nisman queda a cargo de Fiscalía; Lijo volvió y habilitó la feria

AMIA/Atentado. Habitual suplente de Nisman queda a cargo de Fiscalía; Lijo volvió y habilitó la feria

Por
0 Comentario
Itongadol/AJN.- El fiscal general ante los tribunales orales en lo Criminal de San Martín, Alberto Gentili, quien reemplazara varias veces a Alberto Nisman cuando éste se tomó licencia, quedó hasta fin de mes a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Investigación del Atentado a la AMIA tras la dudosa muerte de su titular.
 
De hecho, la propia víctima lo había propuesto de cara a la actual feria judicial.
 
“Dadas las circunstancias que son de público conocimiento, resulta necesario tener por designado un magistrado para ejercer funciones a cargo de la Unidad Fiscal”, anunció la procuradora general, Alejandra Gils Carbó.
 
Por otra parte, el juez federal Ariel Lijo (foto), a cargo de la investigación del encubrimiento del atentado y de la reciente denuncia de Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman y el diputado Andrés Larroque, entre otros, por negociar la impunidad de imputados iraníes, acortó sus vacaciones para hacerse cargo del expediente e inmediatamente habilitó la feria judicial para tratarla.
 
María Romilda Servini de Cubría, quien estaba a cargo durante el receso, había pospuesto la sustanciación de la misma hasta el regreso del titular del juzgado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat