Inicio NOTICIAS Un diario nazi revela las tácticas brutales empleadas contra los judíos de Lodz

Un diario nazi revela las tácticas brutales empleadas contra los judíos de Lodz

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Setenta años después de la liquidación del gueto de Lodz durante la Segunda Guerra Mundial, se descubrió un diario que contiene documentación meticulosa sobre el día a día entre sus paredes, escrito por oficiales nazis.

 
Los alemanes describieron su trato hacia los judíos locales, incluyendo cómo los castigaban por pensar en escapar y el uso de sus métodos brutales para extraer información a algunos de ellos, informó el medio israelí Ynet.
 
Durante la Segunda Guerra Mundial, Lodz era hogar de la segunda población judía más grande. Más de 200.000 judíos pasaron por allí y muchos luego terminaron en el campo de exterminio de Auschwitz. Se dice que solo sobrevivió la mitad.
 
El Instituto de Educación, Documentación e Investigación sobre la Fe y el Holocausto Shem Olam pudo adueñarse recientemente del extraño descubrimiento que los nazis intentaron ocultar y lo ha revelado ahora, en ocasión de Yom Hakadish Haklali, el día de memoria para las víctimas del Holocausto cuyas fechas de muerte son desconocidas.
 
Los textos muestran otro aspecto del régimen violento y brutal dirigido contra los locales, el cual no mostraba paciencia ante quienes no obedecían las órdenes.
 
El diario, que en su mayoría todavía no ha sido traducido al hebreo, muestra descripciones del uso de interrogatorios de judíos con tortura, arrestos de judíos sospechados de poseer "objetos prohibidos" y un número de contactos con el Judenrat, un consejo gobernante judío, del cual los oficiales extraían información interna incriminatoria contra judíos que no cumplían con las duras órdenes.
 
El rabino Dr. Avraham Krieger, director del instituto Shem Olam, dijo: "El diario muestra otra característica del alcance de la maldad alemana. Los oficiales del gueto usaban todos los medios necesarios para crear un régimen de terror y miedo entre los judíos".
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat