Inicio NOTICIAS Un ex periodista del New York Times tuvo la entrada prohibida a una importante conferencia por comparar a Israel con ISIS

Un ex periodista del New York Times tuvo la entrada prohibida a una importante conferencia por comparar a Israel con ISIS

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ex jefe de la oficina de Medio Oriente del periódico americano New York Times, Chris Edges, dijo que se le prohibió la entrada a la conferencia de la Universidad de Pensilvania, donde iba a hablar, por comprar a Israel con ISIS.

 
Hedges, que ahora es columnista del sitio Truthdig.com iba a participar en una charla en abril en abril sobre prospectos de paz en Medio Oriente en un foro organizado por la universidad de la Asociación de Asuntos Internacionales, según informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
Zachary Michael Belnavis, líder estudiante de la asociación, escribió a la agencia que su grupo no veía al escritor como "adecuado" para la conferencia. "Estamos diciendo esto a la luz de un artículo reciente que ha escrito en el que compara la organización ISIS con Israel. Debido a esto no creemos que sea un orador apropiado para hablar de la coexistencia, basados en la postura que él ha tomado", dijo.
 
El periodista respondió el 21 de diciembre con una columna titulada "Prohibiendo el disenso en nombre de la civilidad", donde expresó: "Tener prohibido hablar sobre el conflicto entre Israel y Palestina, especialmente en universidades, es familiar para cualquiera que intente desafiar la narrativa del lobby israelí. Esta no es la primera vez que se revoca alguna de mis ofertas como orador y no será la última".
 
Hedges había escrito un artículo titulado "ISIS – el nuevo Israel", donde había dicho: "Irónicamente, ISIS es tal vez el único ejemplo de la construcción exitosa de la construcción de una nación en el Medio Oriente contemporáneo, a pesar de que se han despilfarrado millones de dólares a Irak y Afganistán. La búsqueda de un Estado puramente sunnita refleja la búsqueda de un Estado Judío labrado de Palestina en 1948".
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat