Inicio NOTICIAS El ejército israelí comenzará a servir comida vegana en todas sus bases

El ejército israelí comenzará a servir comida vegana en todas sus bases

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ejército israelí ofrecerá comidas veganas en todas sus bases, cancelando el arreglo actual bajo el cual la Fuerza de Defensa de Israel entrega varios cientos de shekels por mes a aquellos que no comen productos animales, informó The Times of Israel. 

 
Los soldados veganos que están en bases abiertas, es decir que duermen en sus casas y se reportan cada mañana, habían obtenido 292 shekels por mes bajo el acuerdo anterior. Aquellos que estaban en bases cerradas, incluyendo soldados de combate, recibían 550 shekels.
 
El dinero era inusualmente suficiente y las logísticas eran casi imposibles. "Los fondos diarios cubrían, en el mejor de los casos, una comida por día", escribieron los soldados en una queja en octubre. Además, dijeron, la restricción de no llevar comida desde sus hogares a las cocinas kosher de la FDI y las "brechas de accesibilidad" hacían difícil servir como soldado sin comer carne ni productos animales.
 
El ejército respondió rápidamente. "Creo que el derecho a la comida es básico. Y lo correcto es que la FDI tenga en cuenta las necesidades de la comunidad vegana, como hace con otras comunidades", dijo el Mayor General Yitzhak Brik, defensor del pueblo del ejército.
 
Brik dijo que se enviaría una carta a todas las bases en donde se les instruirá que provean espacio de almacenamiento y refrigeración para la comida vegana que llegue desde las casas de los soldados y que el ejército, desde Pésaj, comience a trabajar con bloques de tofu en las cocinas y provea lentejas y hamburguesas de maíz.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat