462
Itongadol/AJN.- Los dos hombres responsables del ataque con una bomba de fuego el jueves en Cisjordania se encontraban entre los 12 arrestados anoche cerca de Kalkiya, según un funcionario de la seguridad israelí. Ambos están siendo investigados por la Agencia de Seguridad de Israel, Shin Bet.
Se sospecha que uno de ellos es responsable de haber lanzado el explosivo, el cual hirió de gravedad a una niña de 11 años, Ayala Shapira, y el otro de asistirlo. El incidente ocurrió cerca de Ma’ale Shomrom, al este de Kalkiya en Cisjordania,
A pesar de que su situación mejoró levemente durante la noche, la pequeña todavía está en una situación delicada, dijo el Centro Médico Sheba en Tel Hashomer en una declaración, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
El ataque dejó a Ayala seriamente quemada y a su padre, Avner Shapira, con heridas leves luego de que se prendiera fuego su auto. La niña tiene quemaduras de tercer grado en un 30-40% de su cuerpo.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, habló con Yossi Dagan, presidente del Consejo Regional de Samaria, anoche y dijo: "Díganle a la familia que estamos a su lado y deseamos que se recupere rápido".