Inicio NOTICIAS Polémica en Israel: La serie “Homeland” comparó a un ex primer ministro israelí con un terrorista

Polémica en Israel: La serie “Homeland” comparó a un ex primer ministro israelí con un terrorista

Por
0 Comentario

Itongadol/ AJN.- El último episodio de la cuarta temporada de la serie estadounidense para televisión "Homeland" se vio ayer en todo el mundo. Y en Israel no cayó del todo bien. Es que un personaje que hace de terrorista en el programa fue comparado con el ex primer ministro israelí Menachem Begin.

 
La escena que desató la ira representa una conversación entre el agente CIA Dar Adal y ex director de la CIA Saúl Berenson, un personaje judío interpretado por Mandy Patinkin, discutiendo la posibilidad de proteger a Haissam Haqqani, un líder de los talibanes afganos, a fin de garantizar que no de asilo político a los terroristas.
 
Berenson responde que Haqqani es un terrorista que "recientemente mató a 36 estadounidenses", mientras que Adal objetó: "Menachem Begin mató a 91 soldados británicos en el hotel Rey David antes de convertirse en primer ministro."
 
El agente de la CIA de ficción se refirió a una explosión en el Hotel King David en Jerusalem en 1946 que se llevó a cabo por el Irgun (conocido como Etzel en Israel) que fue encabezada por Menachem Begin.
 
El jefe de la Menachem Begin Heritage Center en Jerusalem, Herzl Makov, criticó duramente la comparación hecha en la serie dramática de ficción y dijo que la declaración constaba de "calumnia contra Menachem Begin e Israel” y añadió: "Vamos a pedir explicaciones para esta comparación”.
 
"¿Decir que Menachem Begin mató? Él no estaba allí. La organización clandestina estaba bajo su mando y asumió la responsabilidad. Además, durante el incidente, los británicos recibieron tres advertencias para evacuar el lugar. El comandante británico se negó. Por lo tanto, hay una gran diferencia entre los dos incidentes que se compararon.”, enfatizó Makov.
 
Y añadió: “En lo que a mí respecta, es lo mismo decir que ambos son terroristas porque llevaban camisas pardas. Esto es especialmente irritante debido al hecho de que Homeland se basa en prisioneros de guerra israelíes”.
 
En el show, el propio Haqqani conduce un ataque a la embajada estadounidense en Islamabad, Pakistán, y es personalmente responsable de los asesinatos de algunos de los trabajadores de la embajada. Una escena particularmente discordante lo muestra rajar la garganta de un personaje recurrente.
 
En tanto que se negó a declarar Gedeón Raff, el creador de la premiada serie dramática de la televisión israelí "Hatufim" de que "Homeland" fue adaptada. Raff también participó en la creación y producción de la adaptación y recibió dos premios Emmy por su trabajo en la serie de drama americano.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat