Itongadol/AJN.- La DAIA repudió hoy la aparición de carteles antisemitas en El Bolsón y rechazó profundamente "el comportamiento de estos sectores retrógrados y xenófobos", según el presidente de la institución, expresó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.
"Es vergonzosa y preocupante la actitud que se vio reflejada en estos afiches. Hechos como este no solo son repudiables sino que contribuyen a alterar la convivencia y paz que creemos que merece nuestro país y a la que anhelamos", destacó.
Los carteles que aparecieron en la ciudad patagónica estaban firmados por un supuesto Comité Comarcal de Solidaridad con Palestina y convocaban a negarles atención y alojamiento a los turistas provenientes de Israel con la frase "acá no los queremos". Ante esto, la comunidad judía de Bariloche presentó una denuncia ante el INADI local.
"Reconocemos el valor de la rápida actitud y comportamiento del INADI que está totalmente de acuerdo con esto por sus fundamentos. Esperamos que la misma actitud sea observada tanto por el intendente del Bolsón como por la provincia de Río Negro", agregó Schlosser.
El presidente de la DAIA también destacó que lo preocupante es que "esta no es la primera vez que sucede algo así allí". "Indudablemente hay elementos de origen nazi fascista encriptados dentro de la sociedad que de alguna manera están mostrando su cuota de veneno y de racismo", puntualizó.
Además destacó que la institución se encuentra en contacto constante con las autoridades de la comunidad judía de Bariloche y que seguirán haciéndolo.