Inicio NOTICIAS Israel. Peres criticó a Netanyahu: \»No puede alimentar a los niños con comunicados de prensa\»

Israel. Peres criticó a Netanyahu: \»No puede alimentar a los niños con comunicados de prensa\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ex presidente de Israel, Shimon Peres, criticó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hoy luego de que un reporte de la fundación Latet revelara que uno de cada tres niños israelíes vive en la pobreza. "Los niños hambrientos y los adultos mayores no pueden ser alimentados con comunicados de prensa", dijo, en respuesta al apoyo del líder israelí de aumentar el salario mínimo a 5.000 shekels por mes.

 
En el informe dado a conocer hoy se destacó que 2.5 millones de israelíes viven bajo la línea de la pobreza. Además agregó que uno de cada cuatro niños cuyas familias reciben asistencia de varias organizaciones se va a dormir con hambre. "Este reporte es una acusación dañina para nosotros mismo. Es responsabilidad de las facciones políticas poner a la lucha contra la pobreza como una de las prioridades más importante", dijo Peres en una conferencia en la Asociación de Comida.
 
Por su parte, el presidente del Partido Laborista, Isaac Herzog, también respondió a los resultados de la investigación y dijo: "Ningún niño debería irse a dormir con el estómago inflamado de hambre. Ningún ciudadano mayor debería tener que elegir entre tener calefacción o medicación. Nadie debería buscar su próxima comida en un tacho de basura".
 
"Mientras que Netanyahu está ocupado asustando al público con amenazas externas, el creció con sus propias manos una amenaza interna estratégica con 2.5 millones de personas pobres. El hecho de que uno de cada tres niños es pobre constituye un grado de falla que hace eco de las políticas económicas del primer ministro. La situación no puede seguir así", agregó.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat