Inicio NOTICIAS Siria dice que derribó a un avión no tripulado israelí sobre Quneitra

Siria dice que derribó a un avión no tripulado israelí sobre Quneitra

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Siria dijo anoche que había derribado a un avión no tripulado israelí en la provincia Quneitra cerca de los Altos de Golán. La Fuerza de Defensa de Israel dijo que no tenía conocimiento sobre estos reportes, según un vocero. 

 
Medios estatales aseguraron que éste estaba volando sobre el pueblo Hadar. Todavía no se verificó si le habían disparado o había chocado. En el reporte se mostraba una foto de lo que parecía ser un vehículo aéreo no tripulado del modelo israelí Skylark 1, informó el medio israelí Haaretz.
 
El Skylark es fabricado por la firma de defensa electrónica israelí Elbit Systems. Pesa siete kilos y es usado por comandantes de batallones para ayudar en la recolección de inteligencia. Además es utilizado por soldados del batallón Skylark y transportado y operado directamente por tropas en el campo.
 
Quneitra ha estado bajo un fuerte enfrentamiento entre fuerzas leales al presidente sirio Bashar Assad y rebeldes, entre los que se incluyen miembros de Al Qaeda.
 
Israel ha atacado a Siria varias veces desde el comienzo de la guerra civil de cuatro años, principalmente para destruir armas que los funcionarios israelíes dijeron que estaban destinadas a su enemigo Hezbollah en el Líbano. 
 
Siria dijo la semana pasada que aviones israelíes habían bombardeado áreas cerca del aeropuerto internacional de Damasco y en el pueblo Dimas, cerca de la frontera con el Líbano.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat