Itongadol/AJN.- Un terrorista palestino de Tul Karem llegó al cruce israelí Nitzanei Os y sacó un cuchillo con el objetivo de apuñalar a un soldado, dijo hoy la Fuerza de Defensa de Israel. Soldados del batallón Netzah Yehuda de la brigada de infantería Kfir derribaron al atacante y lo transfirieron para ser interrogado por las fuerzas de seguridad, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
Mientras tanto, la FDI arrestó a ocho sospechosos de seguridad palestinos anoche en Cisjordania. Entre estos había miembros de Hamas en Al-Bria, al este de Ramallah.
Además, la semana pasada la agencia de seguridad de Israel, Shin Bet, anunció que se había arrestado a varios palestinos durante octubre y noviembre por sospechas de planear llevar a cabo un bombardeo suicida en la región de Tel Aviv. Entre los sospechosos se encontraba una mujer de Jenin y cuatro residentes del área Tul Karem.
"Según el plan, la mujer era la bombardera suicida designada. Iba a llevar a cabo el ataque con un cinturón explosivo escondido en sus ropas mientras se ocultaba tras el disfraz de una joven judía embarazada", dijo la Shin Bet. Ella tenía intenciones de recibir un permiso de entrada a Israel por razones médicas.
Los sospechosos confesaron la conspiración asesina y otros ataques terroristas. Además agregaron que estaban en contacto con un operario de Gaza, quien los ayudó a armar los explosivos, según la investigación.