Inicio NOTICIAS La DAIA expresó su “preocupación” por los reiterados ataques a judíos en el mundo

La DAIA expresó su “preocupación” por los reiterados ataques a judíos en el mundo

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El vicepresidente de la entidad judía, Waldo Wolff, resaltó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “aquellos que tienen un termostato para cuando el judío es atacado y otro para cuando se defiende practican con esa selectividad una nueva forma de antisemitismo”, en referencia a los incidentes ocurridos en Atenas, Londres y Jerusalem.

El vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolf, expresó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) su “preocupación” por los reiterados ataques a judíos en el mundo y subrayó que ante ellos “y el legítimo derecho judío a su defensa hay que llevar un registro de los silencios y los repudios”.

Wolff señaló que “aquellos que tienen un termostato para cuando el judío es atacado y otro para cuando se defiende practican con esa selectividad de la indignación una nueva forma de antisemitismo”.

“El fijar posición cada vez que sea necesario es un ejercicio que no debemos abandonar nunca. El mundo tiene que escuchar hasta que se canse que los judíos no nos quedamos más callados cuando se nos ataca por nuestra condición”, manifestó el vicepresidente de la DAIA.

Durante el día, un hombre tiró ácido a una familia judía israelí e hirió a cuatro niñas en Jerusalem, mientras que en Atenas, asaltantes no identificados dispararon contra la Embajada de Israel en Grecia con un rifle de asalto Kalashnikov sin generar daños ni heridos.

Por otro lado, Lee Scott, un diputado conservador de Ilfort Norte, zona metropolitana de Londres, recibió una amenaza de muerte por teléfono este martes durante un debate parlamentario sobre antisemitismo.

“Ante cada ataque a un judío deben multiplicarse las voces de repudio por parte de todos. Y muy especialmente la dirigencia. Tenemos el orgullo y privilegio de vestir cargos de representación de la comunidad judía y la obligación ética, moral y conceptual de utilizar cada micrófono como herramienta de defensa de la dignidad judía”, finalizó Wolff.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat