439
Itongadol/AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, expresó hoy sus condolencias por la muerte del ministro palestino, Ziad Abu Ein, y prometió que Israel investigará el incidente. Sus comentarios se hicieron en la Conferencia Diplomática del Jerusalem Post.
Abu Ein colapsó y murió ayer luego de haber tenido un altercado con fuerzas de seguridad israelíes en una protesta en Cisjordania. “La pérdida de vida trae dolor”, dijo el funcionario israelí. Además aseguró que “Israel está comprometido con llevar a cabo una investigación sobre los eventos de su muerte” y agregó que se actuará “según la ley”.
En medio de temores de que la muestre del ministro incentive acciones violentas en Cisjordania, dijo Rivlin, los israelíes y los palestinos “tienen el deber de ser responsables e incentivar la calma”.
Además se refirió a la controversia que rodea el proyecto del “Estado Judío” y dijo que el ADN de Israel era ser judío y democrático, y que esto no necesita ser codificado en la ley. También expresó la importancia de mantener derechos igualitarios para todas las minorías del país y dijo que el debate sobre el tema era un signo de la fuerza democrática del país, no de su debilidad.