Inicio NOTICIAS El ejército israelí se prepara para un posible recrudecimiento de la violencia en Cisjordania después de la muerte del ministro de la AP

El ejército israelí se prepara para un posible recrudecimiento de la violencia en Cisjordania después de la muerte del ministro de la AP

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un oficial superior de las Fuerzas de Defensa de Israel afirmó que el ejército comenzó una comprobación en profundidad sobre las circunstancias del incidente, que se produjo en el Emek Shilo de Samaria, una zona propensa a frecuentes enfrentamientos.

El ejército israelí está investigando la muerte de un ministro de la Autoridad Palestina, que murió después de un altercado con las fuerzas de seguridad israelíes y se prepara para un posible recrudecimiento de la violencia en Cisjordania tras el incidente.

Un oficial superior de las Fuerzas de Defensa de Israel afirmó que el ejército comenzó una comprobación en profundidad sobre las circunstancias del incidente, que se produjo en el Emek Shilo de Samaria, una zona propensa a frecuentes enfrentamientos.

La manifestación, llevada a cabo para exigir el derecho a plantar árboles en la zona, había sido planificado por el Ministerio de la AP.

La muerte del ministro sin cartera de la Autoridad Palestina, Ziad Abu Ein, fue consecuencia de un paro cardíaco, tras enfrentarse a una treintena de soldados y gendarmes.

Ein, de 55 años, había sido condenado a cadena perpetua en 1982 por su rol en un atentado que asesinó a dos adolescentes israelíes en Tiberíades tres años antes, pero fue liberado en 1985 como parte del intercambio de prisioneros que incluyó al líder terrorista Ahmed Jibril.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat