Inicio NOTICIAS Livni y Herzog anunciaron un acuerdo de unidad con rotación para el rol de primer ministro

Livni y Herzog anunciaron un acuerdo de unidad con rotación para el rol de primer ministro

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Según una encuesta publicada por el canal de la Knesset (Parlamento israelí), una lista que contenga a Herzog y Livni recibiría 23 escaños, mientras que el Likud (partido gobernante actual) recibiría sólo 21.

La ex ministra de Justicia israelí Tzipi Livni y el jefe del partido laborista, Isaac Herzog, anunciaron hoy un acuerdo de unidad en una conferencia de prensa en Tel Aviv y en caso de ganar las elecciones, los dos líderes rotarían la posición de primer ministro.

"Cuando lleguemos al mandato, voy a ser el primer ministro durante los dos primeros años y Tzipi Livni será la premier durante los dos años siguientes", explicó Herzog en la conferencia de prensa.

"Nos estamos uniendo para el bien del país, para un mejor futuro de nuestros hijos y nietos. Sólo podemos ganar juntos", expresó.

Livni opinó que Herzog será un primer ministro “fantástico”.

Las elecciones generales en Israel están programadas para el 17 de marzo 2015.

Según una encuesta publicada por el canal de la Knesset (Parlamento israelí), una lista que contenga a Herzog y Livni recibiría 23 escaños, mientras que el Likud (partido gobernante actual) recibiría sólo 21.

El sondeo también indicó que el partido laborista con Herzog como su líder recibiría sólo 17 sin Livni.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat