Inicio NOTICIAS El gobierno irlandés aceptará una moción para reconocer al Estado palestino

El gobierno irlandés aceptará una moción para reconocer al Estado palestino

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La moción insta al Gobierno a "reconocer oficialmente al Estado de Palestina, sobre la base de las fronteras de 1967 y con Jerusalem Oriental como capital”, según lo establecido en las resoluciones de la ONU.

El gobierno irlandés aceptará una moción que será propuesto por la oposición hoy pidiendo al Parlamento que reconozca a Palestina como un Estado, en consonancia a las decisiones simbólicas similares recientes en otros países de la Unión Europea.

Aunque la mayoría de los países en desarrollo reconocen a Palestina como Estado, la mayoría de los países de Europa occidental no lo hacen, en apoyo a la posición de Israel y de Estados Unidos de que un Estado palestino independiente debe surgir de las negociaciones con Israel.

Los países europeos se encuentran frustrados con Israel, que desde el colapso de las conversaciones patrocinadas por Estados Unidos en abril ha presionado con la construcción de asentamientos en territorio que los palestinos quieren para su Estado.

La decisión del gobierno se produjo después de que Suecia se convirtiera en el país de Europa occidental más grande en reconocer a Palestina, y los parlamentos de España, Gran Bretaña y Francia celebraran votaciones en las que respaldaron las resoluciones no vinculantes a favor del reconocimiento.

También se continúa a la aprobación de una moción en la cámara alta de Irlanda en octubre pidiendo al gobierno que reconozca oficialmente a Palestina.

Los miembros del parlamento en la Cámara Baja deberán a discutir la moción propuesta por la oposición hoy y el miércoles. Un portavoz del gobierno afirmó que no se opondrá a la ley, según publicó el diario israelí Jerusalem Post.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat