Inicio NOTICIAS Sojnut: Cientos de judíos belgas asistieron a una feria para hacer aliá

Sojnut: Cientos de judíos belgas asistieron a una feria para hacer aliá

Por
0 Comentario

Itongadol.- Con el crecimiento de los hechos de antisemitismo en Bélgica, muchos judíos belgas asistieron a una feria de la inmigración realizada recientemente por la Agencia Judía (Sojnut) para hacer aliá a Israel.

 
“Los judíos en Bélgica se sienten menos seguros en estos días, lo que puede explicar por qué muchos más en estos días están indagando sobre la posibilidad de la inmigración”, explicó un alto funcionario de la Agencia Judía al diario israelí Haaretz,
 
Ariel Kandel, el recién nombrado director de la Agencia Judía en los países de habla francesa, dijo: "Un mes y medio atrás trajimos a Bélgica y al norte de Francia a una delegación conjunta de la Agencia Judía y del Ministerio de Inmigrantes para brindar mayor información sobre la aliá”
 
Y continuó: "En el pasado, teníamos unas pocas docenas de personas que se presentan a esta feria pero esta vez había cientos. Todavía no podemos ver esto trasladado en la inmigración misma, pero si la gente está empezando a mostrar interés, podremos empezar a ver un cambio este verano”.
 
Según los últimos informes de la Agencia Judía, 181 judíos belgas emigraron a Israel en los últimos nueve meses, un número creciente teniendo en cuenta que la estadística de los últimos cinco años señalaba que un promedio de 150 judíos belgas hacían aliá al año.
 
Este incremento se debe a la gran cantidad de actos de violencia antisemita que se registraron en Bélgica durante este año. Por caso, en mayo, un tiroteo en Bruselas provocó  cuatro víctimas mortales en lo que las autoridades de ese país determinaron que fue un “acto de terrorismo”.
 
Kandel destacó que el primer síntoma se vio en Francia, que es “realmente el primer ejemplo que teníamos de un país occidental donde la situación de la comunidad judía comenzó a cambiar muy rápido”.
 
“Así que cuando las cosas comenzaron a cambiar en Bélgica, de inmediato supo lo que había que hacerse que era asegurarse de que la seguridad de comunidad judía sea nuestra prioridad”, completó.

www.facebook.com/comunidadjudíaenaccion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat