Inicio NOTICIAS Lapid acusó a Netanyahu de ejercer “soborno electoral”

Lapid acusó a Netanyahu de ejercer “soborno electoral”

Por
0 Comentario

 Itongadol/ AJN.- Yair Lapid, el ex ministro de Finanzas de Israel, criticó hoy al Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por la aprobación de último minuto que se realizó sobre la financiación para nuevos asentamientos y también apuntó contra los partidos políticos Likud y Bait Yehudi por sobornar a los colonos por los votos en una acción que calificó de "soborno electoral".

 
“Netanyahu está celebrando un negocio que está fuera de la ley”, sentenció hoy Lapid sobre la aprobación de 240 millones de shekels para construir nuevos asentamientos que se realizó ayer por el Comité de Finanzas en el último día de trabajo antes de la disolución de la 19ª Knesset.
 
El dinero está destinado a la construcción, entre otros, de una nueva comunidad permanente para los ex colonos de Gaza y de un nuevo barrio sobre la Línea verde en Jerusalem.
 
Además, Lapid acusó a Likud y a Bait Yehudi de sobornar a los colonos por los votos, y según informó el diario israelí “Ynet” los fondos habían sido destinados para la transferencia hace dos meses, pero que la cuestión se había puesto en debate en comisión hasta que quede claro que esos millones de shekels estaban destinados solo a los asentamientos aislados.
 
"Sé exactamente dónde va el dinero. No es para Ariel y Jerusalem, con la que yo no tendría ningún problema. Mi problema es que el dinero está destinado a Yitzhar, Tapuach y las colinas del sur de Hebrón, los asentamientos más aislados. El objetivo es dar dinero a los colonos sólo antes de las primarias. Si eso no es un soborno electoral, no sé lo que es.”, destacó.
 
Los miembros de la Knesset del Likud no tardaron en responder a las críticas de Lapid sobre la financiación de liquidación de último minuto y lo acusaron de romper “récords de hipocresía” y de que en “el poco tiempo que se desempeñó como ministro de Finanzas, optó por transferir muchos millones de shekels al municipio local árabe gobernado por el Movimiento Islámico".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat