Inicio NOTICIAS La Justicia israelí acusó a un fugitivo estadounidense que planeaba bombardear lugares santos musulmanes

La Justicia israelí acusó a un fugitivo estadounidense que planeaba bombardear lugares santos musulmanes

Por
0 Comentario

Itongadol/ AJN.- Los fiscales de la Corte de Justicia de la ciudad israelí de Netanya confirmaron hoy que un temible fugitivo estadounidense instalado en Cisjordania entró a Israel con armas a fin de llevar a cabo ataques terroristas contra lugares sagrados islámicos.

 
Las autoridades judiciales y la Oficina Federal de Investigaciones acusaron hoy de posesión ilegal de armas y ser un extranjero indocumentado a Adam Everett Livvix, un cristiano estadounidense altamente buscado en su país para ser interrogado por cargos relacionados con las drogas.
 
Livvix fue detenido por la policía israelí el pasado 19 de noviembre en Israel, a donde había ingresado ilegalmente el año pasado, desde zonas controladas por los palestinos en Belén y Hebrón, cuando se encontró con un operativo palestino que mide el interés de Livvix en el intento de asesinato del presidente estadounidense, Barack Obama, durante su visita a la región el año pasado.
 
La acusación afirma que Livvix negoció a través de un conocido la compra de dos ladrillos explosivos que habían sido robados a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Según la acusación, Livvix recientemente dijo que tiene “conocidos en Israel que hacen opiniones negativas hacia la población árabe en Israel” y que “así surgió su deseo de causar daños a los lugares sagrados islámicos en Israel”
 
Además, este estadounidense está acusado de animar a ese mismo amigo a robar seis granadas de aturdimiento, así como botes de gas lacrimógeno y granadas de humo de su base de las FDI.
 
Livvix permanecerá en la cárcel hasta el final del procedimiento judicial en su contra, y será sometido a un examen psiquiátrico, a raíz de una solicitud presentada por su abogado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat